Hazte premium Hazte premium

GOBERNARÁN LOS POPULARES

PP y Civiqus conforman la mayoría en Villaquilambre

M. G.

Los candidatos al Ayuntamiento de Villaquilambre del PP y de Civiqus, Manuel García y Manuel Mitadiel, formalizaron ayer un pacto de gobierno por el cual el primero de ellos se convertirá en regidor veinte años después del último alcalde popular y en relevo al leonesista Lázaro García Bayón.

La unión de ambas formaciones fue la alianza «más natural» que se podía barajar, ya que representan a las dos listas más votadas en este municipio del alfoz de León en la elecciones del pasado 22 de mayo, aseguró García, hijo de quien fuera el último alcalde del PP en Villaquilambre hace dos décadas. El futuro regidor aceptó el «difícil reto» que afrontará tras tomar posesión este sábado con «mucha ilusión y ganas», después de años «batallando» en la oposición.

El nuevo equipo, que será «sólido y único», plantea como principales objetivos la austeridad en el gasto publico, el mantenimiento de los impuestos y llevar a cabo una gestión municipal «lógica, que en la última legislatura ha brillado por su ausencia». Unos fines para los que los líderes de ambas formaciones asumieron que tendrán que tomar «decisiones difíciles» y acordes a los tiempos de crisis.

Por su parte, Mitadiel fijó en la generación de empleo su principal meta, y propuso para ello políticas de formación para desempleados y el apoyo al tejido empresarial, sobre todo a emprendedores y a iniciativas en suelo industrial y comercial. Unos fines que precisarán de una «estabilidad política y presupuestaria» que se comprometió a alcanzar.

«El fin del clientelismo y una contratación transparente», incrementar la participación ciudadana y su implicación en la propuesta de medidas y reclamar inversiones a las administraciones para proyectos en el municipio completan la lista de propósitos de este flamante nuevo equipo de gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación