Hazte premium Hazte premium

Bono: «Toda la deuda de Castilla-La Mancha podría pagarse con la de Canal Nou»

El consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, ha cifrado hoy en unos 4.000 millones de euros la deuda de la comunidad, cifra que el PP considera «irreal»

Bono: «Toda la deuda de Castilla-La Mancha podría pagarse con la de Canal Nou» EFE

EFE

El presidente del Congreso, José Bono , ha asegurado hoy estar de acuerdo con el líder del PP, Mariano Rajoy, en que se imponga la transparencia de las cuentas autonómicas , aunque ha añadido que "lo que no se puede es ser transparente en un sitio y sembrar la alarma en otros".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Bono ha asegurado compartir que las cifras de las comunidades se conozcan, como dijo ayer Rajoy, "a calzón quitado", para que todo sea "perfectamente claro y diáfano".

Sin embargo, ha señalado que le "duele mucho" que Castilla-La Mancha esté siendo noticia "de un modo desproporcionado" por las dudas que ha sembrado el PP sobre las cuentas de la comunidad. También ha asegurado que no conoce a nadie más honrado que el presidente castellanomanchego, José María Barreda.

«Es más importante el crédito de España que quién gobierne», dice Bono

Por eso, ha añadido, "no es justo ni es lícito" que se quiera echar "la losa de la indignidad" sobre este político "honorable que ha perdido las elecciones", al poner en cuestión su manejo de las cuentas o sugerir que haya impulsado "alguna actividad ilícita o vergonzosa". Además ha recordado que la deuda castellanomanchega supone el 0,8 por ciento de la del Estado y el 5 por ciento de la del conjunto de las comunidades , y toda esa deuda se podría pagar con la que tiene la televisión pública valenciana.

José Bono ha advertido a Rajoy de que en este momento de dificultades económicas es mucho más importante el "crédito de España" que gobierne uno u otro presidente autonómico. Ha recordado asimismo que por dichas dificultades están pasando todas las comunidades autónomas.

Deuda de 4.000 millones

Por su parte, el consejero de Presidencia en funciones de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha cifrado hoy en unos 4.000 millones de euros la deuda de la comunidad autónoma , ante lo que el el dirigente del PP Leandro Esteban le ha acusado de "mentir" o de "desconocer la realidad".

Moreno, en declaraciones a la Cadena Cope distribuidas por ese medio de comunicación en un comunicado, ha afirmado que él nunca ha visto que la deuda de la comunidad esté cerca de los 7.000 millones de euros, como denuncia el PP. Asimismo, Moreno ha negado también que se estén destruyendo documentos y ha recalcado que no peligran ni las nóminas de los empleados públicos ni los servicios básicos y se ha quejado de que el PP haya lanzado tales acusaciones a partir de "un cálculo estimativo", pues ha dañado la imagen de la comunidad autónoma al compararla con Grecia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación