Córdoba

Córdoba

Villatoro renuncia a su acta de concejal

La alcaldesa del PSOE en funciones deja la política local y no estará en la oposición

Día 07/06/2011 - 09.28h

La secretaria general de los socialistas egabrenses y candidata a revalidar la Alcaldía, María Dolores Villatoro, presentó ayer su renuncia al acta de concejal para la próxima Corporación. La alcaldesa en funciones anunciaba así que volverá a la enseñanza, concretamente a las aulas del Centro de Adultos de Cabra del que es maestra desde 1986. Villatoro hizo un breve análisis de los cuatro años que ha liderado el Consistorio egabrense en el transcurso de la rueda de prensa en la que anunció su decisión, estando acompañada por el secretario de organización de la agrupación local del PSOE, Joaquín Mesa.

«Nunca entendía que la política pudiera ser una salida profesional y, por tanto, nunca entré en ella sin haber tenido una carrera profesional», aseguró antes de dar a conocer algunos datos relacionados con las dietas que ha cobrado durante su mandato con la finalidad de disipar rumores relacionados con el dinero que ha percibido de las arcas municipales. Indicó que junto a su nómina de 2.330 euros netos mensuales ha percibido 949,70 euros en dietas. «Ahora me voy a dedicar más a mi partido y a mi propia familia» aseguró Villatoro con gesto emocionado.

Hay que recordar que los socialistas de Cabra, al igual que IU, resultaron derrotados el 22-M, perdiendo en el caso del PSOE 398 votos, es decir, un concejal menos de los 6 que lograron en 2007.

Ante su renuncia Villatoro, no hará entrega del bastón al próximo alcalde egabrense, Fernando Priego, que podría recibirlo de la concejala que presida la mesa de edad, en este caso su compañera del PP Ana Peña. Asimismo la vacante en los escaños del PSOE pasaría a ocuparla la número seis de la lista, Teba Roldán. Por otra parte, Villatoro desmintió que pudiera producirse otra renuncia en las filas socialistas antes de la constitución de la nueva Corporación.

En lo que se refiere a las negociaciones entre populares y andalucistas para gobernar el Consistorio, al parecer ya se encuentran concluidas, según ha podido conocer ABC, estando pendiente de hacerse público a lo largo de la semana tanto el reparto de delegaciones como la designación de concejales liberados.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.