Toledo

Toledo

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real creen que la mejor solución es venderlo

El Comité critica la falta de información y solicita d euna vez que se de una viabilidad

Día 06/06/2011
Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real creen que la mejor solución es venderlo
ABC 
El aeropuerto ciudadrealeño está bajo mínimos

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y llevan dos años y medio oyendo «malas» noticias, consideran que la solución del aeropuerto pasa por su «venta». Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Comité de Empresa del aeropuerto, Jorge Acosta, que ha indicado que existen «rumores» sobre personas interesadas en llevar a cabo esa compra.

Los empleados aseguran que lo que ellos quieren es «viabilidad» para un proyecto que nació hace dos años y medio y en el que muchas personas habían puesto sus esperanzas laborales futuras. Por ello, dicen que no dan tanta importancia a quién compre el aeropuerto o a quién esté en la «cúspide» cómo a que se les asegure trabajo. De este modo, Acosta ha confesado que el ambiente que se respira entre los trabajadores es «malo» y la causa es la «enorme desinformación que tenemos». Es por ello que ha pedido que si hay planes de venta o de cesión de actividad se lo comuniquen a los trabajadores y dejen de «jugar» con ellos y con su «tiempo». Tras recordar que durante este tiempo han pasado por recortes de personal, por un ERE, por recortes de salario y por dificultades a la hora de cobrar sus nóminas, Acosta ha lamentado la ausencia de una solución.

Los trabajadores han pedido una reunión con el juez de lo Mercantil encargado del concurso de acreedores en el que entró la CR Aeropuertos SL, sociedad a que explota el aeropuerto privado de Ciudad Real, para buscar una solución. Asimismo, Acosta ha explicado que antes de las elecciones, los trabajadores mantuvieron una reunión con los administradores concursales, donde se informó de que cabía la posibilidad de que el aeropuerto cesara su actividad, que consiste en congelar las licencias temporalmente para volver a abrir más adelante. Acosta ha asegurado que durante las elecciones los trabajadores se desplazaron a las oficinas electorales de PP y PSOE en busca de soluciones y sendos partidos les contestaron que el aeropuerto es una empresa privada, respuesta que no les convenció. En cualquier caso, no descartan solicitar una reunión con el Partido Popular, vencedor en las elecciones en Castilla-La Mancha.

Hoy día Vueling es la única aerolínea que opera en el Aeropuerto Central de Ciudad Real. «Siete vuelos a la semana y tenemos una infraestructura que tendría que albergar a millones de pasajeros», critica Acosta, que advierte de que cada mes hay menos aviones.

Dos días antes de las elecciones, la ahora presidente electa de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, señaló que había «muchos rumores» de que el aeropuerto «puede estar en situación de tener que cerrar porque no cobra nadie, rumores que no terminan de salir a la luz pero que me temo que saldrán el día 23» de mayo. Cospedal dijo que en la construcción de esta infraestructura «se ha gastado tres veces más de lo que se tenía previsto y la mayoría de los empresarios participantes no han cobrado porque apenas funciona». Además, criticó que, «aunque no directamente, se gastó mucho dinero público en favorecer su creación» a través de «muchas inversiones en infraestructuras» y se cambió una «Ley del Suelo para que determinadas personas se aprovecharan económicamente de la situación de los terrenos». En cualquier caso, se mostró partidaria de «buscar una fórmula para hacerlo rentable».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.