Cataluña

Cataluña / EL MENTIDERO

Escapada a Wembley

Se cree el ejecutivo nacionalista que, llevando a varios articulistas de opinión a Wembley a ver la final de la Champions se tiene garantizado el buen tratamiento de la prensa

Día 06/06/2011 - 09.41h

«MOTUS in fine velotior», decían los clásicos. O lo que es lo mismo, el movimiento es más rápido al final. En este caso, del curso parlamentario. Tras las elecciones municipales del 22 de mayo, los acontecimientos políticos parecen precipitarse y en apenas una semana hemos conocido el contenido de los restrictivos presupuestos de la Generalitat, el proyecto de ley Ómnibus que permitirá aplicar los temidos recortes, la reunión entre el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente Artur Mas o el adiós de Josep Lluís Carod-Rovira quien, por cierto, me recuerda un poco a António de Oliveira Salazar: mientras el republicano ha tardado años en darse cuenta de que ya no pinta nada en su partido, el dictador murió creyendo que todavía gobernaba Portugal, pese a haber sido retirado del poder por un problema de salud. Tanta información se le va de las manos a un Govern que, seis meses después de haber sido constituido, todavía no controla el arte de la comunicación. Cómo va hacerlo si sus propios consejeros se desmandan. Porque, mientras los titulares de Sanidad y Bienestar Social, Boi Ruiz y Josep Lluís Cleries, respectivamente, pasaron por el duro trance de comparecer ante la prensa para explicar cómo ejecutarán el «tijeretazo», la responsable de Educación, Irene Rigau, apeló al secretario de Presidencia, Francesc Homs, para eludir esas explicaciones en rueda de prensa. Se cree el ejecutivo nacionalista que, llevando a varios articulistas de opinión a Wembley a ver la final de la Champions —como hizo un alto responsable de comunicación que previamente se <CJ1>había lamentado de no haber obtenido entradas en el sorteo realizado por el Barça—, se tiene garantizado el buen tratamiento de la prensa.

Aconsejamos a CiU que centre sus esfuerzos en controlar a su carísima televisión autonómica porque, definitivamente, Mas tiene el enemigo en casa. El último ejemplo es la noticia de la supresión de las ayudas universales para familias con hijos de 0 a 3 años, lanzada por TV3 sin los matices efectuados por Cleries. Y cabe recordar el despliegue informativo sobre el currículo «tuneado» de las vicepresidenta Joana Ortega; o el dedicado a las críticas que el diputado convergente Antoni Fernández Teixidó hizo de los recortes aplicados por el Govern; o de la imputación del ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, por la supuesta financiación irregular a través del Palau de la Música. Hay quien atribuye esto a la imparcialidad. Yo, a la alargada sombra de ERC. No me extraña que Carod se haya resistido tanto a tirar la toalla.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.