Hazte premium Hazte premium

España ya ofrece un 95% de los servicios públicos a traves de internet

Nuestro país se sitúa entre los diez primeros países europeos más avanzados en gobierno electrónico, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos

ep

España se situó entre los diez primeros países europeos más avanzados en cuanto a disponibilidad de servicios públicos a través de Internet, por delante de países como Dinamarca, Alemania o los Países Bajos, según señala un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, España ocupa el octavo lugar, tras haber logrado un avance entre 2009 y 2010, puesto que el pasado año los organismos públicos nacionales ofrecían un 95% de los servicios básicos mediante acceso 'online', frente al 80% de los ofertados en 2009.

El ranking pone de manifiesto que seis países ya ofrecen el 100% de estos servicios básicos. Así, Irlanda, Italia, Malta, Austria, Portugal y Suecia ya han logrado este importante desarrollo , mientras que otros países como Reino Unido están cerca de conseguirlo, con un 98% de estos servicios básicos.

En iguales condiciones que España se encuentran Finlandia y Eslovenia, y por detrás de ellos Dinamarca, Alemania y Países Bajos, todos con un 94,7% de estos servicios.

Además, el informe patenta que diez países miembros de la Unión Europea aún no han logrado este desarrollo en materia de gobierno electrónico y señala que Hungría, Eslovaquia y Rumanía se encuentran lejos de la media europea, con tasas en torno al 60%.

También apunta que Grecia es el país peor clasificado en este asunto, al ofrecer sólo un 47,5% de los servicios más básicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación