Hazte premium Hazte premium

TALAVERA

270 niños de 6 a 12 años participarán en los campamentos urbanos

EFE

270 niños de Talavera participarán este verano en los campamentos urbanos que la concejalía de Bienestar Social ofrece para niños de seis a 12 años y que desde el año pasado contempla un cupo para chavales con discapacidad, que disponen de terapeutas ocupacionales para que les ayuden a la hora de una participación activa en los campamentos.

Así lo ha explicó la concejal de Bienestar Social en funciones, Carolina Cuesta, quien indicó que esa integración viene determinada gracias al convenio firmado en su día con la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple.

Los campamentos urbanos tendrán lugar en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, José Bárcena y Pablo Iglesias, recayendo la gestión en las entidades locales de Kentú y Asociación San Andrés.

Cuesta explicó que este año se prestará especial atención a la educación medioambiental y se harán excursiones al centro de recuperación de aves rapaces, al observatorio astronómico de Segurilla o al aula de la naturaleza.

También se realizarán talleres de juguetes con elementos reciclados y semanalmente se acudirá a la piscina para bañarse, según concretó la edil.

El ayuntamiento de Talavera invierte 59.600 euros en esta iniciativa que lleva celebrándose desde el año 2000.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación