Sociedad

Sociedad / UN MILLÓN DE USUARIOS, AL DESCUBIERTO

Un nuevo ataque pirata deja en evidencia la seguridad de Sony

Día 04/06/2011

«Con una simple entrada, accedimos a todo», han afirmado en un comunicado los piratas informáticos del colectivo LulzSec. Así relatan el último ataque a Sony que se atribuyen, en el que han sido robados y publicados datos de más de un millón de usuarios .

LulzSec cumplió sus amenazas lanzadas a principio de semana, y ha conseguido infiltrarse en los servidores de las webs de Sony Pictures Entertainment. Los piratas de este grupo han robado cuentas de correo electrónico y contraseñas de miles de participantes en concursos del gigante japonés, junto con sus teléfonos e información personal.

Según el comunicado hecho público ayer, LulzSec asegura que este nuevo asalto a la compañía no les ha costado trabajo y lo han hecho a través de lo que ellos llaman «inyección SQL». «En teoría podríamos haber cogido hasta el último bit de información pero nos habría llevado varias semanas más». El texto también cuestionando la seguridad de la empresa y amenaza con publicar más datos de Sony a los que han tenido acceso. «¿Por qué poner tanta fe en una compañía que se deja abrir ante estos ataques tan simples?», concluyen.

Este lunes, LulzSec se atribuyó un ataque contra la red de televisiones públicas de EE.UU. La causa que motivó a los piratas fue la emisión de un documental muy crítico con Wikileaks. El grupo también se adjudicó la autoría del reciente ataque contra la web de Sony Music Japan.

Los piratas informáticos se están ensañando con la empresa nipona, que ya ha sido objeto de varias intromisiones. Entre ellas, la más escandalosa de la historia de Internet, en la que se filtraron datos de más de 100 millones de usuarios de la red de juego de PlayStation el pasado abril. Precisamente este jueves, ejecutivos de Sony fueron citados por el Congreso de Estados Unidos para testificar por estos ataques, que provocaron el cierre del servicio durante un mes.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.