Hazte premium Hazte premium

ROLAND GARROS

China gana hasta en el tenis

Na Li, la primera jugadora del gigante asiático en ganar Roland Garros

China gana hasta en el tenis AP

ENRIQUE YUNTA

Entre el desfile de las muñequitas rusas, los estridentes gritos y los modelitos, una china sonríe más que nadie en la Philippe Chatrier de Roland Garros. Na Li o Li Na, todavía un misterio porque ni siquiera desde la WTA ofrecen una respuesta concreta, es la nueva campeona de los Internacionales de Francia , una alegría inmensa para el gigante asiático. China, después de que Li acabara con Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6 (0) en una hora y 48 minutos, gana hasta en el tenis. [Narración y estadísticas]

Lo logra una tenista veterana, 29 años, finalista también en Australia. Es divertida, diferente, una roca que decidió aparcar la relación profesional con su marido porque se pasaban las 24 horas juntos. Es el mismo al que ridiculizó abiertamente en Melbourne , obviamente con cariño, al que declaró amor eterno mientras le enfocaban las cámaras, al que mira después de cada punto contra Schiavone y al que grita si no le salen las cosas. Al final, Li sonríe abiertamente y con su rostro se contagia el público francés y se felicita el circuito femenino. Al menos, las audiencias en China están garantizadas.

Li, sexta del mundo que pasará a ser cuatro a partir del lunes , gana desde la regularidad tal y como ha hecho durante todo el torneo. Le basta con un break en el primer set para tomar ventaja ante la campeona italiana, treinta años, ganadora en París el año pasado. Schiavone , que se toca el muslo en repetidas ocasiones, no llega esta vez a la meta y no será porque no lo intenta, pues no hay otra tenista entre las chicas con más amor propio y capacidad de sufrimiento.

Siempre a remolque, Schiavone intuye su destino cuando pierde 3-1 en el segundo parcial y debe salvar una bola de 4-1 con su saque, situación límite. Desde ahí se expresa mejor la transalpina, que levanta la desventaja y lleva el set al juego decisivo. Ahí, resurge Li y deja en blanco a su rival. China está feliz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación