Hazte premium Hazte premium

CC y PSOE se reúnen para cerrar el pacto en el Cabildo y en Pájara

ACN

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Fuerteventura, Juan Jiménez, adelantó ayer que «está previsto» que las directivas socialista y de Coalición Canaria (CC) en la isla se reúnan hoy para cerrar el pacto de gobierno en el Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Pájara. Este acuerdo dará la Presidencia de la administración insular al nacionalista Mario Cabrera, mientras que el candidato del PSOE, Blas Acosta, ocupará la Vicepresidencia. En la corporación local, será el socialista Rafael Perdomo el que ocupe la Alcaldía.

Jiménez aseguró que las directivas de ambos partidos en la isla mantienen su intención de extender este acuerdo en La Oliva, Antigua y Tuineje, pero que «no es fácil», porque «los miembros de las agrupaciones locales ponen obstáculos».

Es el caso de Tuineje, en el que, según dice, CC «firmó» un preacuerdo de gobierno con la concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Pilar Rodríguez «la misma noche electoral», algo que «cuesta superarlo». En La Oliva, Jiménez afirmó que continúan las conversaciones, pero que los nacionalistas mantenían una «declaración de intenciones» con el Partido Popular (PP), y aseguró que en este municipio «no se ha avanzado mucho todavía, pero hay intención de hacerlo».

En ese sentido, el secretario de Organización del PP en la isla, Carlos Figueroa, manifestó no saber si el PSOE trata de presionar para que la alianza con los nacionalistas no se produzca y declaró que el candidato popular a la Alcaldía del municipio norteño, Marcelino Umpiérrez, «está hablando con todos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación