Hazte premium Hazte premium

IU y PSOE no llegan a un pacto de Gobierno en Miguelturra

Desacuerdo en la primera reunión. El PSOE volverá a citar a IU ante las cámaras

IU y PSOE no llegan a un pacto de Gobierno en Miguelturra ABC

ABC

La primera reunión entre PSOE e IU en Miguelturra para conformar una mayoría de Gobierno, celebrada este miércoles, finalizó con un total desacuerdo entre ambas partes. En esta localidad, el PSOE, la lista más votada, con ocho concejales, necesitaría de la colaboración de IU, que contará con dos ediles, frente a los siete que ha conseguido el PP.

El secretario local del PSOE, Francisco Navarro, y la concejal electa Victoria Sobrino, lamentaron la postura «intransigente» del número uno de IU, Luis Ángel Serrano, cuya única postura era que el actual alcalde, Román Rivero, número uno del PSOE, dimita, puntualizaron.

Según la versión dada por Navarro y Sobrino, la postura del PSOE fue la de ofrecer la elaboración de un programa conjunto, partiendo de las propuestas de ambas organizaciones, y presentarlo a los ciudadanos. En su opinión, los ciudadanos de Miguelturra han votado de forma mayoritaria a favor de un Gobierno de izquierdas y ambos partidos deben dar respuesta a esa opción. Para Navarro, el «principal problema» para el pacto es que IU «está atrapada»en los «feroces ataques» que en los últimos cuatro años han venido dirigiendo contra Rivero, al que han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas por la relación entre el Ayuntamiento y la Cooperativa Tierra de Calatrava, ahora en concurso de acreedores, y «no pueden dar marcha atrás».

Tras la decisión de IU, a nivel regional y nacional, de no apoyar» ni por acción ni por omisión» gobiernos del PP, Navarro consideró que la «pelota está ahora en el tejado» de Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU.

Por otro lado, Navarro y Sobrino diejron que la versión dada por el número uno de IU, Luis Ángel Serrano, está llena de «mentiras», porque, Rivero, en primer lugar, no estuvo presente en la reunión del miércoles,

Navarro, por otro lado, indicó que van a convocar de nuevo a la coalición, pero puntualizaron que la cita, de tener lugar, tras lo ocurrido, «debería llevarse a cabo delante de las cámaras de televisión o levantándose un acta notarial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación