Hazte premium Hazte premium

Las Cortes Regionales se hacen accesibles

Se adaptará el salón de Plenos para que pueda acceder el diputado David Atienza

EFE

El salón de plenos de las Cortes regionales será accesible antes del 16 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo Parlamento y en la que acudirá a su primera sesión el diputado David Atienza, que irá en silla de ruedas.

Atienza, alcalde de Alovera, ha sido elegido en el número 5 de la lista del PP en la provincia de Guadalajara, lo que ha obligado al actual equipo de gobierno de las Cortes regionales a tomar decisiones de urgencia para dar respuesta a una situación que no había sido prevista.

Fuentes de la Mesa de las Cortes indicaron que, de momento, se tendrá que adaptar el salón de plenos y las dos salas en las que se celebran comisiones, con independencia de que también se tengan que modificar las dependencias del grupo parlamentario del PP.

Los trabajos previstos en el salón de plenos, que aún no han comenzado, consistirán en la retirada de dos escaños de la fila inferior de una de las bancadas. Además, se construirá una pequeña rampa para que la silla de ruedas pueda salvar el escalón de acceso y se abrirá una puerta en la madera que protege la bancada.

La Mesa, que se encuentra en funciones, ha decidido acometer estos trabajos pese a no saber en qué lugar se van a sentar los diputados en la próxima Legislatura, una medida que tendrá que adoptar el próximo órgano de Gobierno de la Cámara, en el que el PP tendrá mayoría.

El lugar elegido para Atienza está situado en uno de los bancos utilizados por el PP en la pasada Legislatura, en la que los populares estaban en la oposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación