Hazte premium Hazte premium

Bildu afirma mantener diálogo a nivel municipal con el PSN

Los socialistas niegan cualquier oficialidad a estas conversaciones

Pablo Ojer

El candidato de la coalición pro etarra Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mayorga Ramírez, ha afirmado que “a nivel municipal” se están dando conversaciones entre los abertzales y los socialistas, con el fin de configurar una fuerza suficiente para gobernar en determinados consistorios. Entre los ayuntamientos donde se están dando estas conversaciones, Ramírez ha situado el de Estella, una de las principales localidades de Navarra “y otras de la zona media así como de la comarca de Pamplona”.

No obstante, los representantes de Bildu no han querido confirmar ninguna oficialidad a esas conversaciones. Desde la sede socialista del Paseo de Sarasate de Pamplona han quitado importancia a estas conversaciones, les han quitado cualquier oficialidad. “Es lógico que si se encuentran dos personas en el Ayuntamiento o por la calle se saluden e incluso pueden hablar un minuto”, han afirmado desde el PSN. “De forma oficial desde PSN no se ha establecido ninguna conversación con ninguna fuerza política”. Todo queda a expensas de lo que decida el Comité Regional del PSN que se reunirá este sábado para tomar una primera decisión, aunque todo hace indicar que todavía no habrá nada definitivo.

Lo cierto es que ayer mismo mantuvieron una reunión los representantes municipales de PSN en Estella con los de Bildu y hoy lo harán con los de UPN. Pero todo hace indicar que los socialistas, como tercera fuerza en la localidad navarra, no apoyarán ni a regionalistas ni a abertzales.

No obstante, Mayorga Ramírez mantuvo ayer la invitación a los socialistas a conformar una mayoría alternativa “que desaloje a UPN del Gobierno de Navarra”. Y afirmó mantenerse a la espera de una respuesta por parte de PSN a los distintos emplazamientos que le han dado los proetarras desde la jornada electoral del 22 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación