Hazte premium Hazte premium

Mladic sufre cáncer, según su abogado

Indica que fue tratado con quimioterapia y operado en 2009, por lo que pide su vuelta a Belgrado para continuar con los cuidados

Mladic sufre cáncer, según su abogado reuters

abc

El general Ratko Mladic, arrestado y llevado al Tribunal de La Haya para responder a los asesinatos de los que se le acusa, podría tener cáncer, según ha indicado su abogado al periódico Press de Belgrado.

Mladic sufre cáncer en sus glanglios linfáticos y fue operado en el año 2009, fecha en la que también se sometió a un tratamiento de quimioterapia según consta en un informe presentado por su letrado defensor, Milos Saljic.

Sin embargo, los responsables de los servicios médicos serbios niegan haberlo tenido como paciente en los últimos años y fuentes judiciales consideran que esta información es sólo una estrategia de la defensa para que el exmilitar sea de nuevo trasladado a Belgrado.

Ratko Mladiccomparecerá por primera vez el próximo viernes ante el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), según informó hoy la Corte. Mladic -que se enfrenta a 11 cargos, entre ellos genocidio y crímenes de lesa humanidad- podrá declararse culpable o inocente de ellos durante esa vista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación