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guerra comercial

BAT baja los precios de Lucky Strike y Pall Mall

La decisión responde a los movimientos de competidores como Philip Morris y Altadis, que ya redujeron los costes de sus cajetillas

EUROPA PRESS

British American Tobacco (BAT) recortará hoy los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos a la baja de Philip Morris el sábado y de Altadis ayer.

En concreto, la cajetilla de Lucky Strike reducirá su precio en 20 céntimos, desde los 3,70 euros actuales a los 3,50 euros, mientras que Pall Mall se abaratará en diez céntimos, hasta 3,30 euros. Estos cambios entrarán en vigor previsiblemente mañana con la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

BAT, segunda tabaquera del mundo, ya aplicó una bajada de precios el pasado 21 de mayo como reacción a los movimientos de sus competidores, "para mantener su competitividad en este nuevo escenario de mercado".

Más movimientos

Posteriormente, Philip Morris recortó el sábado entre 20 y 30 céntimos el precio de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, una decisión que recrudecía la guerra comercial en la que ha entrado la industria tabaquera. Ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", Altadis contraatacó y decidió bajar a partir de ayer el precio de sus principales enseñas (Fortuna, Nobel, Ducados), con el fin de proteger la competitividad de las mismas.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI), propietario de marcas como Winston y Camel, no quiere participar en la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español, pero reconoce que no puede "aguantar eternamente", según ha indicado un portavoz del grupo.

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