Córdoba

Córdoba

Condenados a 9 años por traficar con cocaína oculta en tablones

Los dos acusados importaban la droga desde Argentina y la cortaban en una nave

Día 02/06/2011 - 08.49h

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena que suma nueve años y medio de cárcel a dos acusados de traficar con cocaína que importaban desde Argentina y preparaban en una nave de Lucena.

La sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, considera probado que uno de los procesados, M.T.C., alquiló en marzo de 2008 un recinto industrial de unos 600 metros cuadrados para, presuntamente, instalar un negocio de almacén y comercialización de madera. El propietario de la nave, ante los continuos impagos del alquiler, intentó contactar en varias ocasiones con M.T.C. sin lograrlo. En enero de 2009, se enteró de que el inmueble estaba abandonado y acudió a revisarlo. Una vez en la nave, descubrió restos de cocaína y, de inmediato, lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Los agentes montaron el correspondiente operativo de vigilancia y descubrieron que, en efecto, en el interior del almacén había cientos de tablas que habían sido utilizadas para transportar la droga, además de material para su corte, entre otros efectos.

Conforme fue avanzando la investigación, los efectivos descubrieron que los ahora condenados se habían trasladado a otra nave situada en un polígono industrial de Estepona, donde continuaban con su ilícita actividad.

Con todas las pruebas en sus manos, la Guardia Civil detuvo a los encausados, M.T.C., sobre el que pesa una orden de extradición por parte de las autoridades argentinas, y su hijastro, C.A.C.Z.

Penas

Según recoge el fallo, las maderas cargadas de cocaína entraron en territorio español por los puertos de Málaga, Cádiz y Algeciras.

El tribunal considera que los acusados son culpables de un delito contra la salud pública, por lo que condena a M.T.C. a una pena de 5 años y 6 meses de prisión, y a C.A.C.Z., a 4 años.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.