C. Valenciana

C. Valenciana

Harlan, Pavlátová y Chus Gutiérrez recibirán la «Luna de Valencia»

Cinema Jove premia la trayectoria de los tres artistas, que han confirmado su presencia en el certamen

Día 02/06/2011
Harlan, Pavlátová y Chus Gutiérrez recibirán la «Luna de Valencia»
 

El director y productor Jan Harlan —estrecho colaborador Stanley Kubric en clásicos como «El Resplandor» o «La chaqueta metálica», la autora de animación checa Michaela Pavlátová —premiada en prestigiosos certámenes internacionales y nominada a un Oscar— y la directora Chus Gutiérrez —punta de lanza de la incorporación de la mujer a la realización en España— recibirán las Lunas de Valencia del XXVI Festival Cinema Jove, que se celebrará en la capital del Turia del 17 al 24 de junio.

Los tres artistas, de los que se proyectará la filmografía completa, acudirán a Valencia a recoger el galardón, según confirmaron ayer en rueda de prensa la consellera de Cultura, Trini Miró; la directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, y el director del encuentro, Rafael Maluenda.

Recorte de gastos

La programación que presentará en esta edición Cinema Jove será una de las más interesantes de los últimos años, a pesar de la crisis. Para ello, han sido clave los esfuerzos llevados a cabo por la Conselleria de Cultura para conseguir que la coyuntura económica afecte lo menos posible al certamen y mantenga su rigor y calidad. El certamen cuenta para esta edición con un presupuesto de 687.000 euros mientras que en 2010 dispuso de 975.000. La razón es que uno de los institutos colaboradores no ha podido destinar una aportación económica por restricciones presupuestarias. Pese a todo, tanto Maluenda como Miró, defendieron el gran nivel que tendrá Cinema Jove, que «continúa siendo un festival de grandes ambiciones artísticas y profesionales».

La Sección Oficial de largometrajes se queda en ocho películas —todas ellas estrenos en España—, aunque la variedad de nacionalidades y la calidad de las mismas «no se verá resentida», según Maluenda, que para próximas ediciones apuesta por abrir el festival a las nuevas tecnologías.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.