Hazte premium Hazte premium

Alertaron de que un coche como el de Ortega Cano conducía temerariamente

El 112 recibió una llamada de un vecino de Burguillos (Sevilla), localidad por la que al parecer el torero pasó a gran velocidad, «15 o 20 minutos» antes del accidente

Alertaron de que un coche como el de Ortega Cano conducía temerariamente EFE

EUROPA PRESS

Un vecino de la localidad sevillana de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características «muy similares» al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, el extorero José Ortega Cano colisionó frontalmente con otro provocando la muerte del conductor, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio.

En este sentido, las mismas fuentes han puesto de manifiesto que fue un vecino de Burguillos el que, alrededor de «15 o 20 minutos» antes de que tuviera lugar el accidente mortal --producido sobre las 22,30 horas--, llamó al servicio de Emergencias 112 alertando de que un vehículo marca Mercedes de color oscuro circulaba de manera temeraria por el casco urbano del municipio, realizando incluso «algún adelantamiento extraño» , han apuntado las fuentes.

Tras ello, el 112 dio aviso de la llamada tanto a la Policía Local de Burguillos como a la Guardia Civil de Tráfico, que, en su atestado, señaló que el ganadero conducía a una velocidad «inadecuada», si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia , aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

El ganadero permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

De este modo, el paciente «prosigue su estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica, sin evidenciarse focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas».

A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como Carlos Parra, de 45 años de edad . Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación