Hazte premium Hazte premium

Ortega Cano continúa muy grave y no puede retirársele la ventilación asistida

Que el torero haya abierto los ojos, con la mirada perdida, es consecuencia del coma inducido

BEATRIZ CORTÁZAR

Un comentario del sobrino de José Ortega Cano, Francisco Orteg a, asegurando que el diestro había abierto los ojos ha dado pie a que muchos pensaran que se había producido una mejoría en su estado de salud, cuando lo cierto es que la propia familia, así como el comunicado emitido por el Hospital Virgen Macarena, afirman que la situación del torero es la misma que estos días pasados sin que se haya producido ninguna evolución a un posible cambio.

El único buen síntoma dentro de la gravedad es el tiempo que está pasando y que siempre contaría a favor del enfermo, una vez superadas las primeras 48 horas. Pero que haya abierto los ojos en la UVI delante de sus familiares no es más que una reacción del coma inducido al que le sometieron para poder controlar la situación, dado que también necesita ventilación asistida. Es más, durante las últimas horas y a tenor del tiempo transcurrido, los médicos intentaron ver si Ortega Cano era capaz de respirar sin necesidad de ayuda pero no ha sido posible. Por eso sigue sedado e intubado y con estado crítico , que impide cualquier nueva intervención en su pierna como era recomendable.

Desde que se produjo el accidente sus hermanos están junto a la UVI, ausentándose únicamente durante la noche para dormir en un hotel cercano. «Son más las ganas que tenemos de pensar que mejora que la realidad , por eso cuando abre los ojos pensamos que puede ser algo bueno pero lo cierto es que tiene la mirada perdida », comentaba una de sus hermanas, María del Carmen , que al igual que el resto de los Ortega está abatida y desolada pero sin perder la esperanza de que su hermano pueda salir adelante.

Según el último parte del hospital sevillano Virgen Macarena, el paciente «continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde prosigue su estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica, sin evidenciarse focos de sangrado activos, ni otras complicaciones postquirúrgicas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación