Hazte premium Hazte premium

Una cadena alemana de distribución alemana suspende en España la venta de pepinos

Comenzaron a dejar de venden estas hortalizas, procedan de donde procedan. Tampoco se envían pepinos españoles a los establecimientos en Alemania

Una cadena alemana de distribución alemana suspende en España la venta de pepinos EFE

EFE

Una cadena de tiendas de descuento alemana ha suspendido la venta de pepino de cualquier lugar de procedencia en sus tiendas españolas, según han indicado sus responsables. Las mismas fuentes han detallado que la medida se adoptó el pasado jueves a raíz de las informaciones sobre un brote infeccioso en Alemania atribuido, en principio, a una partida de pepinos españoles por las autoridades de Hamburgo.

Lidl España, que también suministraba pepinos a sus tiendas alemanas, ha suspendido el envío de estos productos. La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar , ha subrayado este lunes que España «no consentirá que se siga haciendo daño gratuitamente al sector» y pedirá a Alemania aclaraciones sobre el transporte y la distribución de los pepinos para conocer con certeza qué ha ocurrido.

En este sentido, el Gobierno de España solicitará ayudas a la Unión Europea para paliar las perdidas causadas a su sector hortofrutícola por el brote infeccioso, después de que los productores españoles hayan estimado los daños en 200 millones de euros semanales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación