Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Desalojan a dieciséis vecinos por un incendio en un comercio chino en Altea

Otro fuego afecta a una fábrica de reciclaje en Elda y calcina cuatro camiones

ABC

Dieciséis vecinos de Altea han sido desalojados de sus viviendas a causa de un incendio declarado en una tienda de importación china de la localidad, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó sobre las 20.30 horas por causas que se investigan en una tienda en los bajos de un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 9 de la calle Garganes.

A la extinción del incendio acudieron efectivos del parque de bomberos en Benidorm y Denia, y la tienda de artículos de importación quedó "completamente quemada".

Las tareas de extinción resultaron "muy complicadas" debido a que en el interior había material muy inflamable y con "mucha carga térmica", como plásticos y acrílicos.

El fuego se atacó tanto desde el interior del local como desde el exterior a través de las cristaleras, que los bomberos tuvieron que romper.

Las tareas culminaron sobre las 2.40 horas de la madrugada y los vecinos desalojados se han visto obligados a pernoctar en viviendas de familiares y en un hotel.

Según fuentes del Consorcio, no hay daños graves en la estructura del edificio.

Por otra parte, cuatro camiones han resultados afectados por un incendio declarado la pasada madrugada en una empresa de reciclaje de papel y cartón en un polígono industrial de Elda.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se originó a las 4 horas por motivos que se desconocen en una empresa situada en la calle Alemania del polígono Campo Alto.

El fuego se propagó por balas de papel para reciclar de 12 metros de altura y las llamas afectaron a cuatro camiones que estaban a su lado, lo obligó a los bomberos de Elda a pedir refuerzos del parque de Villena.

Tanto las balas como los camiones que se incendiaron se encontraban en un patio exterior, por lo que no hay otras naves colindantes afectadas, según el Consorcio.

El fuego ha sido controlado aunque siguen en el lugar efectivos para enfriar la zona, unas labores que todavía durarán varias horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación