Hazte premium Hazte premium

Mubarak no será trasladado a prisión por su delicado estado de salud

Un comité médico ha advertido de los riesgos, ya que «el hospital de la prisión de Tora no está equipado para tener un paciente en condición crítica»

Mubarak no será trasladado a prisión por su delicado estado de salud efe

ep

La Fiscalía General de Egipto ha confirmado este martes que el ex presidente Hosni Mubarak no será trasladado de momento desde el hospital de Sharm el Sheij , al de la prisión de Tora, en las inmediaciones de El Cairo, debido a su delicado estado de salud.

Mubarak se encuentra detenido desde mediados de abril en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij después de sufrir problemas cardiacos durante un interrogatorio.

Las autoridades investigan al antiguo mandatario, qu e dejó el poder el pasado 11 de febrero tras 30 años, para esclarecer su posible responsabilidad en cargos de corrupción y en la muerte de manifestantes durante las protestas pacíficas ocurridas a principios de año.

La intención de las autoridades ha sido, desde un primer momento, trasladar a Mubarak a la capital, aunque un comité médico compuesto por seis doctores ha advertido de los riesgos que conllevaría esta medida . «El hospital de la prisión de Tora no está equipado para tener un paciente en condición crítica», ha asegurado la Fiscalía General, en un comunicado recogido por el periódico «Al Ahram».

El abogado de Mubarak, Farid el Deeb, declaró el lunes a la cadena estadounidense CNN que el ex presidente se encuentra «muy triste» por las acusaciones que se le imputan. Según el abogado, su cliente no autorizó el uso de balas contra los manifestantes que pedían su salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación