Hazte premium Hazte premium

Veto a los pepinos españoles en media docena de países europeos

Bélgica y Rusia prohíben las importaciones de pepinos de empresas españolas mientras que Alemania, Austria, Suiza y la República Checa paralizan su distribución en sus comercios

Veto a los pepinos españoles en media docena de países europeos

ABC

Rusia y Bélgica han decidido prohibir las importaciones de empresas de pepinos españolas después de que las autoridades germanas hayan relacionado como la fuente del brote de la bacteria 'Escherichia coli' que ha provocado al menos trece víctimas mortales en Alemania. Según ha anunciado la ministra de Agricultua belga, Sabine Laruelle, "he pedido a la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimantaria (Afsca) que prohíba las importaciones de pepinos de estas dos empresas españolas".

La última en sumarse a la prohibición de importanciones ha sido Rusia al anunciar que a la población que no compre verduras frescas de Alemania y España. "Que compre productos nacionales", dijo Oníschenko, quien añadió que además se ha ordenado retirar de la venta todas las existencias de verduras de esos dos países europeos.

En total, son media docena de países europeos quienes han vetado los pepinos procedentes de España. Además de Alemania, también Austria , Suiza y la República Checa han paralizado su distribución en sus comercios. En este último país, la Inspección Nacional de Productos Agrícolas y Alimentarios (SZPI) informó en un comunicado de que "ha dado instrucciones para que se prohíba la salida al mercado de la remesa en cuestión, y en el caso de que los pepinos ya se encuentren en las cadenas comerciales, que sean inmediatamente retirados".

Desde que la autoridades sanitarias alemanas anunciaron el pasado jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España, las cadenas de alimentación checas empezaron a retirar de sus mostradores , de manera preventiva, este producto .

Almería nota el descenso de ventas

La organización Asaja-Almería ha afirmado que la "acusación errónea" que pesa sobre la provincia como origen del brote de la bacteria, ha hecho que se dejen de vender entre 15 y 20 millones de kilos de hortalizas almerienses diariamente. Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, ha explicado, que los supermercados alemanes han decidido "quitar todas las productos hortofrutícolas" de Almería de sus estanterías , por lo que las pérdidas en el campo no proceden sólo de los pepinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación