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Jaguar XF, desde 48.571 euros

La firma británica pone al día su modelo de acceso, variando ligeramente la estética, sobre todo frontal, y añadiendo a su oferta un interesante motor de gasóleo y 4 cilindros con cambio automático de 8 marchas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Equiparable a los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S80, entre otros, el modelo más accesible de la firma británica (4,96 metros de longitud) se pone al día en 2011 con cambios estéticos externos e internos, así como con novedades mecánicas de peso.

Los cambios externos se centran fundamentalmente en el frontal, con nuevos faros, más afilados y entroncados con los del tope de marca XJ, dotados de diodos luminosos o LED para la función diurna (extensibles a los pilotos traseros), parrilla y paragolpes. Junto a nuevos tonos de carrocería y diseños de llantas, el XF se beneficia de un habitáculo que recibe nuevos asientos y detalles decorativos.

Sin embargo, lo más interesante de todo es la inédita motorización de gasóleo 2.2, un moderno turbodiésel common rail de 190 CV que libera 450 Nm de par máximo a 2.000 vueltas, pero sólo requiere 5,4 l/100 km de promedio homologado.

Jaguar lo liga, como única opción, a una caja automático secuencial de ocho relaciones, firmada por ZF, que deriva la energía disponible a las ruedas traseras, como en el resto de la gama. Su andar promete ser muy satisfactorio, como anuncian una velocidad máxima de 225 kim/h o un paso de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos. Para hacerse a la idea, la firma británica asegura que su andar es equiparable al del anterior 2.7 V6 de 204 CV, pero con un consumo notablemente inferior.

Junto a éste, hay XF de gasóleo con 240 y 275 CV, además de opciones de gasolina de 385 y 510 CV, ésta una variante de tipología similar al BMW M5 con compresor volumétrico Eaton Roots.

Faros bixenón, llantas de aleación de al menos 17 pulgadas (con neumáticos 235/55), selector del cambio circular y emergente, climatizador de doble zona y dirección paramétrica (se endurece al ganar velocidad para mejorar la precisión) son de serie para toda la gama; por cierto estructurada en los niveles Classic, Luxury, Premium Luxury y Portfolio, de menos a más dotados.

Precios gama XF 2012

XF 2.2 Diesel Classic: 48.571 euros

XF 2.2 Diesel Luxury: 49.330 euros

XF 2.2 Diesel Premium Luxury: 55.480 euros

XF 3.0 V6 Diesel Classic 240 CV: 53.600 euros

XF 3.0 V6 Diesel Luxury 240 CV: 57.170 euros

XF 3.0 V6 Diesel S Luxury 275 CV: 61.470 euros

XF 3.0 V6 Diesel S Premium Luxury 275 CV: 67.870 euros

XF 3.0 V6 Diesel S Portfolio 275 CV: 70.244 euros

XF 5.0 V8 Luxury: 76.110 euros

XF 5.0 V8 Premium Luxury: 81.908 euros

XF 5.0 V8 Portfolio: 88.787 euros

XF 5.0 V8 S/C XFR: 107.141 euros

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