Medios y Redes

Medios y Redes

Twitter revela la identidad de un usuario por petición de un tribunal de California

Compartir

El usuario se identificaba como «Mr Monkey» y está acusado por difamación, lo que podría sentar un precedente

Día 30/05/2011 - 22.50h

Un tribunal de California ha obligado a Twitter -la popular aplicación de microblogging- a identificar y entregar los datos personales de un usuario anónimo denominado 'Mr Monkey' tras la denuncia de varios funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Tyneside, al norte de Inglaterra, que presuntamente fueron difamados, lo que podría sentar un precedente.

Paul Robinson, portavoz del consistorio, ha confirmado que la información a través de Twitter ha sido enviada a sus abogados para ser analizados por expertos. El principal sospechoso era el concejal del grupo independiente Ahmed Khan, quien niega categoriamente ser el autor y asegura que están violando sus derechos. Según recoge BBC, Twitter se ha puesto en contacto con él a raíz de una citación ante el tribunal de California que le ha obligado a presentar en el plazo de 21 días sus alegaciones. En caso de que no llegaran revelaría los datos.

Khan ha reconocido que entre la información enviada incluye identidades de cinco concejales, números de teléfonos móviles y direcciones de correo electrónico. El Ayuntamiento ha recibido detalles de cinco cuentas de Twitter, dos de las cuales son suyas. "Soy de esa clase de persona que le dice las cosas a la cara", se ha ha defendido Khan, quien ha admitido haber sido crítico con algunas decisiones de agunos concejales, por lo que considera esta situación de "orwelliana". Un portavoz de Twitter, por su parte, recordó que es política de la empresa notificar a los usuarios antes de compartir su información.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.