Hazte premium Hazte premium

profunda reorganización

Solbes entrará en el consejo de Barclays España en junio

El consejero delegado del banco, Bob Diamond, se reunió la semana pasada en Madrid con Zapatero

EFE

El exministro de Economía Pedro Solbes entrará a formar parte del consejo de administración de Barclays España el 13 de junio, en la próxima reunión de este órgano, han confirmado hoy fuentes conocedoras de la propuesta.

Según la información que adelanta hoy el diario Expansión, Solbes también actuará como asesor del área europea de la entidad. Este nombramiento se produce casi cuatro meses después de la llegada al banco como nuevo consejero delegado de Jaime Echegoyen, quien fue nombrado el pasado 8 de febrero tras su salida de Bankinter, donde desempeñó el mismo cargo durante ocho años.

La filial española de la entidad británica está inmersa en una profunda reorganización, que prevé el recorte del 20 por ciento de su plantilla, unas 700 personas, y el mismo porcentaje de oficinas, equivalente a unas 120 sucursales.

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, nombrado el pasado 1 de enero, se reunió la semana pasada en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le transmitió su "firme compromiso" con el fortalecimiento del sistema financiero español y la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación