C. Valenciana

C. Valenciana

Los «indignados» agreden a un vigilante al intentar entrar en RTVV

La autorización de la Delegación de Gobierno en la Comunidad a la acampada del 15-M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia expira hoy

Día 29/05/2011

Unas instalaciones públicas asaltadas y un empleado lesionado. Ese es el balance de una de las acciones protagonizadas ayer por el «movimiento 15M». Después de dos semanas de campamento en la plaza del Ayuntamiento de Valencia —sin incidentes reseñables al margen de incumplir ordenanzas municipales con pancartas colgadas de los árboles y las faroles o pintadas en los árboles—, ayer los «indignados» de Valencia decidieron ir un paso más lejos.

Tras la campaña del PSPV contra la televisión pública autonómica, unos cincuenta activistas presuntamente vinculados al citado movimiento se presentaron por la mañana en las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot, con el propósito de entrar en el centro de trabajo del canal autonómico. Seis de ellos saltaron la valla de seguridad y accedieron al recinto sin autorización.

El guardia de seguridad intentó que abandonasen las instalaciones, y se produjo un forcejeo en el que el empleado del canal autonómico resultó herido. Canal 9 llamó a la Policía Nacional, que identificó pero no detuvo a los «indignados». Según fuentes del ente, el vigilante ha presentado una denuncia por la agresión con el correspondiente parte de lesiones.

Por la tarde, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertía en intencionado escenario para que el actor de teatro Xavi Castillo —que en un acto reciente en Alicante instó a los presentes a «ir todos juntos a Canal 9 a colgar por los huevos al director de informativos»— hiciera más amena la acampada, cuya autorización expira hoy, y que ya no alcanza las multitudinarias cifras de semanas anteriores. Hoy, la intención de los «indignados» es conseguir una manifestación coordinada (18 horas) en varias ciudades españolas y europeas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.