Ferrari presenta en Toledo el modelo exclusivo F-60
Más de 40 deportivos de esta marca participan en la «Ruta del Quijote 2011»
EFE
Ferrari presentó ayer en Toledo el modelo exclusivo F-60, conocido como Ferrari Enzo y valorado en 1,2 millones de euros, último modelo de calle de la marca italiana con motivo de la concentración que más de 40 deportivos, bajo el lema «Ruta del ... Quijote 2011», se desarrolla este fin de semana en Toledo.
En el acto de presentación oficial, que tuvo lugar en el Hotel Hilton, el secretario del Club Ferrari España, José María Núñez, señaló que este deportivo «es una de las máquinas más extraordinarias que ha hecho la fábrica». Con 750 cv, pudiendo alcanzar los 380 kilómetros/hora y con una aceleración de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos, Núñez ha subrayado que se trata de uno «de los vehículos más especiales» de la firma del «Cavallino Rampante».
Ferrari ha construido 399 unidades y actualmente circulan por el mundo unas 350, ya que el resto son siniestros. En declaraciones a Efe, Núñez indicó que en España tan solo hay cuatro unidades, que están en manos privadas, y ha reconocido la exclusividad de los clientes porque, por su altísimo coste (1,2 millones de euros), «son de colección, para toda la vida». El secretario del Club Ferrari España, además, se mostró «orgulloso» de contar en el equipo de Fórmula 1 con un español, Fernando Alonso, «el mejor piloto del mundo», y está seguro de que la marca obtendrá «resultados» en el mundial, que este fin de semana tiene su parada en Montecarlo. «Se nota muchísimo la presencia de Fernando Alonso, una persona con un gran carisma y que para nosotros es muy importante», cree José María Núñez. En su calidad de representante de la firma italiana en España, se mostró así convencido de tener aún «opciones» en el mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete