Hazte premium Hazte premium

Orozco no descarta acuerdos puntuales con el Bloque

P. A. RODRÍGUEZ

El regidor lucense en funciones y candidato a la reelección, Xosé López Orozco, dejó claro que no renuncia a llegar a acuerdos con la formación nacionalista de la ciudad si no se llegase a producir un pacto de gobierno con ellos, y siempre y cuando éstos lo respalden en la investidura del 11 de junio. Y es que las elecciones del 22-M dejaron paso en Lugo a un escenario en el que el voto de los nacionalistas será clave para decantar el futuro de la alcaldía. Con dos ediles, el partido liderado por Antón Bao se perfila como una llave consistorial a la que el socialista Orozco podría acceder si suma a ellos los 11 concejales obtenidos.

En cuanto a los primeros contactos con los nacionalistas, el socialista indicó que éstos se iniciarán a partir del próximo martes, cuando el Bloque celebre su asamblea comarcal. Por el momento, dijo Orozco, «me he limitado a saludar al aspirante nacionalista, pero sin comentar nada sobre las futuras negociaciones».

Orozco también confesó que no secundaría a Javier Losada, que decidió abandonar la corporación herculina después de los resultados obtenidos en las urnas. «Yo soy incapaz de juzgar a nadie —señaló—. Losada llevaba 24 años en el ayuntamiento y para mí eso también es una manera para que no se le echen culpas a nadie y (decir) yo soy el responsable. Yo lo puedo entender, pero no lo haría», finalizó. Por su parte, el candidato popular, Jaime Castiñeira, con 12 actas de concejal en su poder, continúa a espera de unas negociaciones que le permitan gobernar en minoría, como ocurrió con Orozco en la legislatura anterior, o no.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación