CLM

CLM

Crecen los concursos de acreedores

La Confederación de Empresarios de Cuenca prevé que la situación seguirá igual

Día 28/05/2011
Crecen los concursos de acreedores
ABC 
Miguel Ángel Ortega, alcalde de Cervera

CUENCA

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE) mostró ayer su preocupación por el aumento de los concursos de acreedores ya que durante el primer trimestre de 2011 se han incrementando en la provincia de Cuenca un 50% en comparación con el mismo trimestre de 2010, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, precisan en un comunicado que en términos absolutos este aumento no es tan alarmante, ya que durante los tres primeros meses del año se han declarado tres empresas en concurso, mientras que el año pasado en este mismo periodo fueron dos. Eso sí, denota que todavía se siguen cerrando empresas y que parece lejana la recuperación.

Las tres empresas que se han declarado en concurso de acreedores en la provincia de Cuenca lo han hecho de manera voluntaria: dos de ellas eran personas jurídicas de responsabilidad limitada y la otra una Sociedad Anónima (S.A.).

Las tres empresas pertenecían a la actividad del comercio al por mayor, siendo una de ellas de comercio destinado al sector agrícola, otra al sector de la construcción y la tercera y última dedicada a la venta de bienes finales. Dos de estas tres empresas contaban con entre 2 y 5 trabajadores y la otra entre 10 y 19, añaden. Además, la facturación estaba entre los 5 y los 10 millones de euros en la más importante.

Previsiones

Así las cosas, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca prevé que este año sigan aumentando los concursos de acreedores, ya que la situación que existe actualmente es «insostenible para muchas empresas porque no tienen la liquidez suficiente para hacer frente a sus pagos». En este sentido, denuncian que la cadena de impagos que existe actualmente está provocando que muchas empresas no puedan soportar esta situación y lleguen a la situación de declaración de concurso.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que no siempre que una empresa se declare en concurso de acreedores tiene que cerrar sus puertas, si no que con la ayuda de un administrador concursal puede negociar las deudas que tiene pendientes. Así que dándose una «quita» y una «espera», aceptada tanto por deudores como acreedores, se puede llegar a una situación de convenio y provocar su continuidad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.