Hazte premium Hazte premium

el futuro del psoe

Tomás Gómez no descarta «sorpresas» ya que hay «mucha gente en el banquillo»

El secretario general del PSM se muestra favorable a celebrar unas primarias y no un congreso extraordinario como ha planteado el lehendakari, Patxi López

LUCÍA PALACIOS

La batalla está abierta en el PSOE. El varapalo electoral del pasado domingo está acelerando los pasos y caldeando el ambiente, algo revuelto en estos días. La cabeza de turco de estos malos resultados ya se sabe quién es: Zapatero, pero la cuestión es quién le va a suceder de cara a las próximas generales y, lo que preocupa más en estos momentos, de qué forma será elegido el nuevo líder. Hay unos que ya han aireado a los cuatro vientos su decisión, mientras que otros mantienen sus cartas escondidas.

El que hoy ha echado más leña al fuego ha sido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha afirmado que no descarta que se presenten más de dos personas a las primarias ya que el PSOE es un partido de "sorpresas" con "mucha gente en el banquillo". En declaraciones a Onda Cero, Gómez se ha vuelto a mostrar favorable de celebrar unas primarias y no un congreso extraordinario como ha planteado el lehendakari, Patxi López, ya que las "convulsiones internas" no favorecen al partido, y ha explicado que no descarta que se presente alguien más a ese proceso de primarias al margen de los previsibles Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. "El PSOE es un partido de sorpresas con mucha gente en el banquillo, mucho capital humano. No digo que vaya a ocurrir pero no lo descarto tampoco", ha señalado Gómez, que ha aseverado que su objetivo sigue siendo Madrid y que el lehendakari Patxi López no se ha postulado para las primarias.

Durante la entrevista, el dirigente socialista ha considerado que el proceso de sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las elecciones de 2012 no puede basarse sólo en unos nombres y apellidos, sino que es necesario saber el proyecto que va a defender cada uno de los candidatos que se presenten a las primarias: hay que ver si los candidatos proponen un giro en la acción del gobierno o es un proyecto de continuidad.

Reunión en el Congreso

Mientras Gómez hacía estas declaraciones, dos pesos pesados del partido se reunían en el Congreso: se trata del presidente de la Cámara, José Bono, y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, el nombre que suena con más fuerza para la sucesión. Este encuentro ha causado gran expectación entre los medios de comunicación del Parlamento, pero el ministro del Interior solo se ha dirigido al os periodistas para preguntarles, a su salida: "¿Qué hacéis?".

Al Congreso ha llegado también, poco después de las once de la mañana, el presidente del GObierno que al ser interrogado por los periodistas si finalmente habrá primarias en el PSOE, se ha limitado a manifestar: "Comité Federal el sábado".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación