Hazte premium Hazte premium

Inmobiliario

El desplome del precio de la vivienda en cinco ejemplos reales

La web pisos.com muestra varios inmuebles que en la actualidad se ofertan hasta un 60% menos que cuando salieron al mercado

pisos.com

mario s. guillén

En un mercado inmobiliario como el actual, con un exceso notorio de oferta y una anemia obvia de demanda, el resultado a nivel de precios no puede ser otro que una caída obligada de los mismos. Frente a las cifras oficiales que indican bajadas de precios generalizadas que no alcanzan el 20% desde máximos, encontramos algunas viviendas cuyos precios han caído hasta niveles insospechados, de tal forma que ahora se ofertan incluso por menos de la mitad del precio con que salieron al mercado.

ABC ha tenido acceso a parte de la base de datos de la web de viviendas de segunda mano pisos.com , que arroja resultados sorprendentes. Y hemos seleccionado las cinco viviendas que más han bajado de precio en esta web, hasta el punto de convertirse en auténticos «chollos» para aquel que posea el dinero y la financiación para hacerse con ellos.

50 metros por 66.000 euros en Barcelona

Si dejamos a un lado los datos generales y vamos a los casos extremos, los ejemplos concretos arrojan porcentajes de caída realmente pronunciados. Así, el inmueble que ha operado el descuento más llamativo entre mayo de 2010 y el mismo mes del presente año es un piso en Montornès del Vallès (Barcelona) , que ha ajustado su precio un 60,72% . Tiene 50 m², 3 habitaciones (una doble y 2 individuales) y un baño. Se vende amueblado, por lo que está listo para entrar a vivir. El anuncio se publicó a principios de abril de 2010 con un precio inicial de 168.283 euros. A mediados de junio, se rebajó a 100.000 y a comienzos de mayo de este año cayó hasta su precio actual: 66.102 euros.

Chalé de lujo por un 60% menos

El segundo puesto lo ocupa un chalé en Montellano (Sevilla), que en el último año ha caído un 60,12% . Cuenta con una superficie útil de 440 m², 5 habitaciones, 5 baños y 2 plazas de garaje. Dispone de jardín y piscina propios, así como chimenea y sistemas de seguridad. El alta en pisos.com se produjo a mediados de agosto de 2008, con un precio de salida de 998.000 euros. En junio del pasado año alcanzó los 398.000 euros, cantidad por la que se sigue ofreciendo a día de hoy.

250 metros por 100.000 euros

El bronce es para una casa en Villamediana de Iregua (La Rioja) , que de un año a esta parte ha registrado un descenso del 58,33% . El inmueble está dotado de 5 habitaciones y 2 baños, distribuidos en 250 m². A finales de mayo de 2009 tuvo lugar su publicación en el portal a un precio de 240.000 euros. No fue hasta hace un par de días cuando se produjo el descuento sobre la oferta inicial, dejando la vivienda a 100.000 euros.

Casa de pueblo por 60.000 euros

El cuarto lugar de este listado lo ocupa una casa en Bernardos (Segovia) , cuyo descuento en el último año ha sido del 55,94% . En los 120 m² que suman sus 2 plantas, se reparten 4 habitaciones y un baño. Además, tiene un patio interior. Su precio de salida a primeros de octubre de 2009, cuando se produjo el alta, era de 136.189 euros. En los primeros días de marzo de 2011 pasó a venderse por 60.000 euros.

Resort de golf por 72.000 euros

Cierra el ‘top five’ de los mayores recortes entre mayo del pasado año y mayo del actual un apartamento en Alhama de Murcia, con un porcentaje del 55% . Se trata de un inmueble construido en 2008 dentro de un resort de golf de 5 estrellas. Tiene 61 m², 3 habitaciones (2 dobles y una individual) y un baño. Dispone de terraza, jardín, parking privado y piscina comunitaria, entre otros equipamientos. A finales de marzo de 2010, se anunció por 160.000 euros, para bajar hasta los 72.000 actuales a mediados de marzo de este año.

Y no olvidemos una última cosa: todos estos precios son precios de salida, es decir, el valor por el que el vendedor quiere vender su inmueble. Si realmente estamos interesados en comprar y se inicia una negociación, las rebajas pueden ser aún mayores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación