Hazte premium Hazte premium

La anormalidad pasa factura en Polop

Los populares pierden la mayoría tras la detención de Cano y la decisión de Ripoll de sustituir a la alcaldesa

M. A. R.

Esta vez, en el municipio alicantino de Polop el «parto electoral» no se produjo en la noche del 22-M, sino que se demoró hasta un día después. La todavía alcaldesa en funciones, María Dolores Zaragoza, que había acompañado al presidente Camps en varios actos de campaña, ingresó el lunes en el hospital, donde dio a luz mellizos: un niño y una niña.

Ha sido una de las pocas alegrías que Zaragoza ha recibido desde que, hace un año y medio, asumió la Alcaldía de Polop tras la detención de su antecesor en el cargo, Juan Cano, acusado por la Guardia Civil de contratar a dos sicarios para asesinar al ex alcalde Alejandro Ponsoda. Un crimen que, con la investigación judicial aún abierta, sigue marcando de tragedia la vida municipal de Polop.

Tras quedar en libertad provisional el pasado mes de julio, Cano se reincorporó al Pleno, desde el que ha desarrollado una oposición sin tregua contra su compañera de partido, María Dolores Zaragoza, quien fue una persona especialmente próxima a Ponsoda. La junta local del PP propuso a Zaragoza como candidata a la Alcaldía en los comicios del 22-M, pero la dirección provincial liderada por Joaquín Ripoll decidió eliminar su nombre y colocó en su lugar a Antonio Pastor.

El resultado de ello es que, por primera vez desde 1995, los populares pueden perder la Alcaldía, ya que el PSOE ha pasado a ser el partido más votado, con cuatro ediles. Dos formaciones independientes, Gent de Polop y ALP, serán ahora decisivas para la gobernabilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación