Hazte premium Hazte premium

La rebelión de la sardina

Asistentes a la fiesta de Unión Cordobesa se llevan comida sin permiso y obligan a suspenderla

La rebelión de la sardina MIGUEL ÁNGEL

POR J. P.

Rafael Gómez quería espectáculo, y lo tuvo. No hizo falta que cantara Felipe Conde, Lya ni las artistas de la copla que había contratado para celebrar su pregonada «mayoría absoluta», que no llegó. Qué va. Se fueron todos compuestos y sin actuar de la sede de Arenal 2000 en la que Unión Cordobesa conoció el domingo pasado los resultados de las elecciones que le han deparado ser el segundo partido político en el Ayuntamiento, con cinco concejales.

Fue un espectáculo con mayúsculas, aunque abajo del escenario, que no tuvo apenas uso. Bastó con juntar espetos con chorizos, butifarras con lomo y ponerlos a cocinar. El plato fue «de vergüenza», según lo calificaban algunos de los que estuvieron allí para apoyar a Sandokán, que comparecía para la prensa mientras en el parking vecinos de Las Palmeras, que habían acudido en decenas desde el cercano barrio andando por la calzada de la carretera de Palma del Río, luchaban por hacerse los primeros con la panceta y las sardinas que se asaban en la barca con arena que Gómez había mandado traer.

Pero no quedó ahí la cosa. «¿Por qué le han hecho esto a Rafael, si decían que lo querían tanto?», se preguntaba una mujer en la sede de la empresa después de ver cómo muchos de los que habían asistido al espectáculo lo protagonizaban llevándose sin permiso, sin control y a manos llenas gran parte de la comida que había preparada para cocinar en el improvisado chiringuito. Todo un homenaje a la tradición cordobesa del veraneo en Fuengirola, que cerró antes de lo previsto y sin más actuación estelar que la de la Policía que se personó en el lugar y la del propio Rafael Gómez calentando a las masas contra los medios por no darle su apoyo. Que se lo cuente a Ocaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación