BMW 328 Hommage, tributo a la leyenda
Nada menos que 75 años han pasado desde que la firma de la hélice cristalizase un pequeño y ligero roadster que, en buena medida, ha marcado su trayectoria en cuanto a deportividad. Ahora, el ensayo 328 Hommage le rinde homenaje.
madrid Actualizado: GuardarBMW ha mostrado en el prestigioso y exclusivo certamen de belleza automovilística Villa D’Este su prototipo328 Hommage, un sentido homenaje(como su propio nombre indica) a uno de sus modelos más emblemáticos, ahora que cumple 75 años de existencia: el roadster biplaza 328.
Considerado por muchos como el deportivo por excelencia de la década de los 30, el 328 agrupaba soluciones tan innovadoras como sofisticaciones, sobre todo para la época, como su ligera construcción a base de aluminio e incluso magnesio, sus formas marcadamente aerodinámicas, una tecnología puntera en lo mecánico... Todo enfocado a conseguir los máximos rendimiento y prestaciones.
El 328 Hommage, inicialmente desvelado en un paraje tan bello y épico como el lago italiano Como que bordea la famosa Mille Miglia, carrera donde el 328 Touring Coupé mantiene el récord de velocidad media, persigue la misma filosofía.
De nuevo, se trata de un roadster biplaza que BMW no producirá en serie, pero que rememora el espíritu y las gestas de aquel. Inspirado en su diseño (atención al abultado doble «riñón» ovalado y cromado frontal, propio de los modelos de la hélice más antiguos), aunque con trazos propios del nuevo milenio, está fabricado en fibra de carbono y plástico CFRP, y equipa mecánica de gasolina de 6 cilindros en línea y 3.000 cc.
Como su ancestro, es minimalista en extremo (suprime todo aquello no estrictamente necesario para la conducción) y exhibe soluciones de época como el capó cerrado por correas de cuero beige (extensible al forro de los asientos) la instrumentación de un solo reloj que muestra tacómetro, temperatura y presión del agua, y temperatura de aceite.
Agrega, frente al copiloto y sobre una consola enteramente fabricada en carbono, 2 iPhone con carcasa exterior tipo cronómetro para medir tiempos por vuelta o guiar como GPS, como en los coches de rally de época. También monta cinturones de arnés con cuatro fijaciones y «seta» para paradas mecánicas de emergencia.
