Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil detiene en Camarzana de Tera (Zamora) a dos cazadores con nueve cabezas de corzo

abc

La Guardia Civil, concretamente, agentes del Seprona, detuvieron a dos personas en Camarzana de Tera (Zamora), que llevaban en el interior de un todoterreno nueve cabezas de corzo, presuntamente procedentes de la caza furtiva.

El Seprona puso en marcha recientemente un dispositivo especial de vigilancia para controlar y prevenir la caza furtiva, como resultado de los episodios de caza ilegal registrados en la zona, según informaron a Ical fuentes de la Comandancia de Zamora.

Debido a la veda del corzo y al pequeño tamaño de esta especie cinegética y a su “fácl ocultación”, la Benemérita estableció esa vigilancia en la que se enmarcó la inspección realizada el pasado día 15 de mayo, a las 13.10 horas, de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero, que circulaba por la A-52. En esa inspección se encontraron en el todoterreno tres cabezas de corzo macho, introducidas en un saco de plástico, precintadas de forma irregular, “pudiendo abrirse los precintos sin dificultad al no estar cerrados”, según las mismas fuentes. Además, se hallaron otras seis cabezas de corzo macho sin ningún tipo de precinto, “probablemente procedentes de la caza furtiva”.

Ante los hallazgos realizados en el vehículo, se imputó a los cazadores, con domiciloio en Madrid, por un supuesto delito contra la flora y la fauna, además de decomisarles dos rifles de caza mayor de su propiedad.

Las primeras diligencias realizadas le correspondieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación