Hazte premium Hazte premium

Profanan tumbas de candidatos del PP y PSOE en Illana

Han sido nueve las tumbas profanadas, de familiares directos de los candidatos

ABC

El PP y el PSOE, por separado, denunciaron ayer la profanación de tumbas de familiares de concejales de varios grupos políticos en el municipio guadalajareño de Illana, de apenas 900 habitantes.

Primero fue el secretario general del PP de Guadalajara, Porfirio Herrero, quien denunciaba la profanación de tumbas de familiares de concejales populares, y tras el comunicado de los populares, el candidato en la lista socialista Ricardo Fonseca aseguró a la Agencia Efe que esos hechos habían afectado también a compañeros de su partido.

De hecho, una de las nueve tumbas profanadas, señaló Fonseca, es la del padre de uno de los candidatos en la lista del PSOE; y otras de familiares directos de candidatos de otros grupos políticos.

En un comunicado, el secretario general de los populares guadalajareños condenó los hechos y lo calificó de «deleznable suceso» y de «hecho bárbaro y despiadado», y aseguró que había afectado a familiares de ediles del PP en la localidad, que gobierna el popular Francisco Javier Pérez del Saz. Según el secretario provincial de los populares de Guadalajara, este acto «dice muy poco en favor de la condición humana de quien haya podido protagonizar dicha barbaridad». Envió Herrero, en nombre del PP, «el mayor abrazo de sentimiento y solidaridad con los ediles afectados y a sus familiares».

Mientras, el candidato socialista aseguraba que lo que más le dolía es que el PP se haya «aprovechado de hechos aberrantes» que han afectado por igual a todos los grupos políticos de un municipio como Illana que solo tiene 900 habitantes. Indicó Fonseca que será la Guardia Civil la que tendrá que averiguar qué ha ocurrido exactamente y quienes son los culpables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación