Hazte premium Hazte premium

La pasión de las masas

La pasión de las masas EFE

ROSARIO PÉREZ

Llameaban los aledaños de Las Ventas. Un bramido de tacones de todas las divisas retumbaba camino del patio de arrastre. Por allí avanzaba la crème de la crème de la sociedad, no solo madrileña, sino de todos los puntos de España. Y de Francia, que para eso se anunciaba su gallo Castella. Los espolones se han afilado en el país de Sarkozy para declarar la Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial, mientras la izquierda pirenaica ningunea la Tauromaquia. Orgulloso del triunfo taurino en el país galo se siente el embajador francés, Bruno Dèlaye, imantado a la actuación de «su» valiente matador, a la par que atendía una llamada con un móvil grana de alto calibre.

Claro que ayer la gloria y los loores fueron para Manzanares, a quien la Infanta Doña Elena pidió con énfasis las orejas mientras ondeaba el pañuelo blanco. «¡Torero!», gritó cuando lo aupaban al cielo de Madrid. Una marea humana lo aguardaba en una salida a hombros a modo de viacrucis , con el torero zarandeado como un cristo. El vestido acabó resquebrajado no solo por el volteretón, sino por las múltiples manos que se alargaban como un ciprés para arrancar machos y bordados. Le lanzaban besos, lo piropeaban y felicitaban. Locura generalizada. Condes y porteros, nobles y plebeyos, policías y carteristas se sumaron a la marabunta.

Minutos antes la emoción había trepado por los tendidos. Era la pasión de las masas tras la rebelión inicial en una corrida de ambiente enrarecido desde que en el sorteo solo se aprobaron cuatro cuvillos . Pero con el alicantino (y antes con El Juli) una algarabía de felicidad explotó.

La modelo Nieves Álvarez, elegantísima con el pelo recogido y un traje pantalón blanco, se hartó de aplaudir desde su contrabarrera del «2», acompañada por su marido, el fotógrafo italiano Marco Severini, con quien acaba de pasar una románticas vacaciones. Al lado, Pepe Barroso, fundador de Don Algodón.

En las cercanías, el director de ABC, Bieito Rubido, comentó la corrida con nuestro crítico Andrés Amorós. No perdieron detalle desde el palco de ABC José Luis Hazas, director general comercial de Vocento; Adolfo Pastor, director comercial de Mercados Nacionales; Steven O'Dell, vicepresidente mundial de marketing de Sony, y su acompañante, Vanesa Rey-Hipólito. Como bromeó un vecino de localidad, un disco lanzado por la gran compañía con la música del toreo manzanarista arrasaría en el mercado....

A ras de ruedo vivió la tarde Jaime de Marichalar, junto a Pedro Antonio Martín Marín y Arturo Fernández, presidente de la CEIM, y a escasos metros de Doña Elena, que echó un capote de oro a la Fiesta con su presencia. Un burladero de la CAM ocupó Ignacio González. No faltaron a la cita estelar Ramón García y Pedro Trapote. Gente torera como Palomo, Abellán, Pablo Chopera y Eduardo Lozano. Tampoco fallaron Antonio Resines, Ramón Calderón o Enrique Cerezo . Ni Rappel, que pronosticó una jornada exitosa. No se equivocaron las cartas del adivino, aunque a primera hora pintaron bastos...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación