Hazte premium Hazte premium

La Asamblea de Madrid decide seguir acampada hasta el 22-M

Los jóvenes de la acampada de la Puerta del Sol han reunido este mediodía a más de 400 personas delante del oso y el madroño para realizar una «lluvia de propuestas»

La Asamblea de Madrid decide seguir acampada hasta el 22-M AFP

agencias

El movimiento 15 de Marzo, que ahora se autodenomina «Toma la Plaza», ha decidido que «pase lo que pase», en referencia a la decisión de la Junta Electoral Central, seguirá acampada hasta el 22-M.

Los jóvenes de la acampada de la Puerta del Sol han reunido este mediodía a más de 400 personas delante del oso y el madroño para realizar una "lluvia de propuestas", entre las que se encuentran democracia participativa, referéndum para el establecimiento de leyes o la desvinculación Iglesia-Estado.

Tras aclarar que a partir de ahora su nombre es "Toma la plaza", los jóvenes de la acampada de Sol han explicado, al inicio de la asamblea, que la JEC no les puede prohibir estar en la plaza, ya que ellos no habían solicitado ningún permiso.

Entre los aspectos tratados en la asamblea, destacan el cambio de la Ley Electoral con listas abiertas y escaños proporcionales al número de votos . En este sentido, algunos de los participantes han firmado unas hojas en contra de la actual normativa, pero han precisado que no es una iniciativa de ellos.

También se ha debatido en la asamblea sobre la atención de los derechos básicos, como la vivienda digna o la ley del suelo, la sanidad pública y gratuita, la libre circulación de personas o el refuerzo de la educación pública y laica, así como sobre la abolición de leyes y medidas discriminatorias, la reforma fiscal o el debate sobre república o monarquía . Además, el movimiento 15-M apuesta por la banca pública, así como por la eliminación del Fondo Monetario Internacional y el banco mundial.

Manifestación

Por otra parte, los 'indignados' acampados en la Puerta del Sol estudian "no manifestarse" el próximo sábado para "no incumplir" la ley electoral y no entorpecer "la jornada de reflexión" , también han pensado "cambiar" los carteles con mensajes "electoralistas" por mensajes "acordes con el día de reflexión".

Uno de los portavoces de este movimiento, Eduardo Martín, ha asegurado que quieren "respetar el día de reflexión" porque si apelan "al Artículo 21 de la Constitución", lo lógico es "ser consecuentes y coherentes" con las leyes electorales.

Sobre la petición de voto, Martín ha explicado que lo que defienden "es que cada ciudadano es libre para decidir lo que quiera", por lo que no dan ninguna consigna, ni siquiera la de la abstención . "Simplemente estamos indignados, somos ciudadanos que espontáneamente nos hemos congregado aquí", ha asegurado.

En cuanto a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración en Sol , ha relatado que recibieron "un comunicado" y se quedaron "sin saber qué hacer", pero que ha asegurado que "según parece hasta el domingo podemos estar aquí". También ha confirmado que esta tarde "a las 8 se iniciará otra concentración" .

«Cada ciudadano es libre para decidir lo que quiera el 22-M»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación