Hazte premium Hazte premium

VALLADOLID

Prisión para las monitoras por el ahogamiento de un niño

ABC

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a penas de un año de prisión al administrador y coordinador general del Parque de Aventuras Juan de Austria, Roberto Jesús G.H, y las monitoras Sara Isabel D.O, Verónica y Elena S.R. como responsables de la muerte, en 22 de julio de 2008, de un niño de dos años, Alejandro S.M.V, que tenían a su cargo y que fue hallado sin vida en el fondo de una piscina portátil.

En su sentencia, la juez considera probado que los cuatro condenados cometieron un delito de homicidio por imprudencia grave, de ahí que, junto a la citada pena privativa de libertad, les impusiera la obligación de indemnizar, conjunta y solidariamente, a los padres y la hermana de la víctima con cantidades que suman más de 112.000 euros, con responsabilidad civil directa de Mapfre y subsidiaria de La Ballena Creativos de Animación S.L. y del Ayuntamiento de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Otra dos dos personas que también fueron juzgadas por estos hechos, los también administradores solidarios de la mencionada empresa,Susana H.D. y Jesús A.O, han quedado libre de todos los cargos. La acusación pública dejó a criterio de la juez que las condenas fueran inferiores a dos años y un día para que los condenados eludieran la cárcel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación