Hazte premium Hazte premium

El secreto mejor guardado del micrófono del iPhone 4

Detrás del sistema que mejora la calidad de las conversaciones del móvil de Apple se encuentra el mismo fabricante que utilizan otros smartphones, entre ellos HTC y Samsung

El secreto mejor guardado del micrófono del iPhone 4 Ifixit

Las novedades de los smartphones que más llaman la atención tienen que ver con aplicaciones o con tecnologías que no se encuentran dentro de las capacidades tradicionales de los teléfonos móviles, como pueden ser la geolocalización o la realidad aumentada. Sin embargo las innovaciones en estos campos continúan, por ejemplo mejorar la calidad del audio cuando se habla en entornos ruidosos.

El portal Web ifixit ha descubierto que detrás del sistema que mejora la calidad de las conversaciones del iPhone 4 se encuentra Audience, el mismo fabricante de chips que utilizan otros smartphones, entre ellos HTC y Samsung.

El Nexus One , representó un giro en el mercado Smartphone por ser la primera apuesta comercial seria de Google para Android, pero también fue un dispositivo que destacó por sus innovaciones tecnológicas, entre ellas precisamente estaba la calidad del audio posible gracias a un sistema de dos micrófonos y un chip de Audience.

Según el post de ifixit , cuando estaban inspeccionando el iPhone 4 encontraron que había un pequeño chip de 3mm x 3mm con etiqueta blanca , lo que indicaba que Apple había pedido al fabricante que retirara cualquier referencia a su marca para que el chip fuera difícil de identificar . Sin embargo en Chipworks encontraron que dicho chip es el Procesador de señal de audio de bajo poder de Audience.

Los motivos para que Apple quisiera ocultar su relación con Audience son desconocidos tampoco se hace referencia al iPhone 4, pero queda claro que en algunos aspectos las tripas de los smartphones son iguales.

Imágenes vía ifixit .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación