Hazte premium Hazte premium

La Junta da luz verde a dos convenios con cargo al Plan del Carbón por 5,5 millones

abc

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ordenó la publicación íntegra del convenio de colaboración específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta para el desarrollo de dos proyectos en la provincia de León por un importe total de 5,5 millones de euros, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El primero de los proyectos es el del polígono de Carrocera, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,7 millones de euros. Esta iniciativa consiste en la ampliación de este enclave industrial mediante la adquisición de 67.347 metros cuadrados de terreno, así como el movimiento de tierras para la construcción de terraplenes y la construcción de viales, red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, depuración, electricidad y telefonía.

El segundo de los proyectos es el pago de la compra del polígono industrial del Bierzo Alto, en su octava fase, en la localidad de Bembibre, por una cuantía de 861.000 euros. La actuación trata de realizar el pago debido al aumento del precio de expropiación que suponen las resoluciones adoptadas por la Comisión Territorial de valoración del Gobierno autonómico el 27 de mayo de 2009, que eleva el justiprecio satisfecho para la expropiación de las fincas incluidas en el sector Pl-3 del Parque Industrial Bierzo Alto.

El Instituto transferirá el 25 por ciento del importe de la ejecución de cada uno de los proyectos en el año 2011 cuando se haya recibido la documentación correspondiente a la adjudicación definitiva de la obra. Además, abonará el 50 por ciento del coste en 2012 cuando se haya ejecutado la mitad o más de la obra, habiéndose recibido los documentos justificativos que así lo acrediten o, en su caso, mediante certificación del órgano competente del empleo dado a los fondos.

Por último, el 25 por ciento restante se entregará en el año 2013 cuando se haya ejecutado la totalidad de la obra, habiéndose recibido los documentos justificativos que lo acrediten o también mediante certificación del órgano competente del empleo dado a los fondos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación