Hazte premium Hazte premium

Adif invierte más de 120.000 euros en mejorar la accesibilidad de la estación de Briviesca

abc

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha inicido las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Briviesca (Burgos), perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, con una inversión que alcanza los 121.163,5 euros. El objeto de esta actuación es mejorar la accesibilidad del recinto, adecuando los andenes a las dimensiones de los nuevos trenes, con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros, en especial de las personas con movilidad reducida.

Los trabajos incluyen la elevación de la altura de los andenes 1 y 2 hasta una cota de 68 centímetros sobre el plano de rodadura, así como su prolongación en aproximadamente 37 metros por el lado Hendaya hasta alcanzar una longitud de 200 metros.

Además, el proyecto contempla la construcción de rampas para el acceso al paso peatonal entre andenes (de caucho antideslizante). Los trabajos en andenes se completan con la ejecución de jardines inertes, la reposición de mobiliario y elementos deteriorados, y la colocación de luminarias en la zona prolongada.

Adif también colocará bandas de señalización de peligro y bandas de proximidad en los andenes de la estación de Briviesca. Estos elmentos están diseñados para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y se forman mediante la colocación de baldosas con resalte cilíndrico tipo botón al borde del andén, por lo que resultan muy perceptibles para el cliente al ser pisadas y le anuncian la zona de proximidad al tren en la que se encuentra.

La señalización se completa con una banda de baldosas acanaladas en color amarillo. Esta instalación cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad con la que Adif suscribió un convenio de colaboración en julio de 2006.

Otras actuaciones

Los trabajos en la estación de Briviesca se completan con la preservación y mantenimiento de los edificios que conforman el recinto. Así, se saneará la fachada del edificio de viajeros, que se pintará, y se eliminarán los elementos que no realizan ninguna función en la actualidad.

También se llevarán a cabo actuaciones de saneamiento y renovación en el Gabinete de Circulación, así como en zonas administrativas y aseos. Las labores de mejora incluyen el pintado de los paramentos interiores del edificio del almacén y la reposición de las piezas cerámicas desprendidas del mosaico existente en el edificio refugio.

Además, se acondicionará la capa de rodadura del acceso a la estación, generando las pendientes adecuadas para evitar la acumulación de agua de lluvia, se pintará el vallado de fábrica enfoscado del recinto y se desescombrará y limpiará de la playa de carga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación