Hazte premium Hazte premium

LA MANCHA

El granizo afecta a 8.300 hectáreas, sobre todo viña

I. P.

CUENCA

Una superficie aproximada de 8.300 hectáreas de terreno se vieron afectadas por la tormenta de granizo que en la mañana del pasado 7 de mayo cayó sobre varias localidades de La Mancha conquense. En concreto, el informe estima que se han visto afectadas unas 7.000 hectáreas de viñedo, aproximadamente 700 hectáreas de ajo y unas 520 hectáreas de leguminosas. La evaluación de los daños se ha llevado a cabo en las localidades conquenses de Las Pedroñeras, El Provencio, Las Mesas, Rada de Haro, Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo.

Por el contrario, en el caso del cereal no se han detectado daños de consideración, sino que, dado el estado vegetativo, las últimas lluvias han resultado beneficiosas, según la Junta, que ha dado a conocer el informe que han hecho los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria, dependiente de la delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades en Cuenca.

Ayudas

El pasado martes 10 de mayo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó dos líneas de ayudas dirigidas a paliar los daños en las cosechas perjudicadas por la tormenta de granizo. Una primera línea de carácter financiero, por la que el Gobierno regional asumirá los costes financieros de las operaciones que formalicen agricultores y cooperativas.

La segunda medida está dirigida de forma específica al viñedo, a la que podrán acogerse los titulares de aquellas parcelas afectadas por el pedrisco en más de un 70%, según recordó la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación