Hazte premium Hazte premium

Cae el telón para el humor ácido de «Sé lo que hicisteis»

El programa de La Sexta se despide el viernes con la audiencia más baja de su historia

V.M.

Después de cinco años en antena, el programa que se definía como el «espíritu» de La Sexta se despide de su audiencia el próximo viernes. Ayer, la cadena confirmaba la noticia, sin dar muchos detalles, en una nota de prensa en la que se leía: «Sé lo que hicisteis, uno de los programas emblemáticos de La Sexta, se convirtió en un referente del sector y en inspiración de otros muchos formatos de la competencia, así como en cantera de grandes profesionales del medio». Sin embargo, su decadencia en los últimos meses ha sido evidente. «Hemos pedido al equipo la reinvención de un formato desgastado», llegó a decir a «Fórmula TV» José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

El programa, que comenzó con buenas críticas y que llegó a cosechar en sus mejores épocas una media de 9% de cuota de pantalla (en la temporada 2008-2009), se ha enfrentado en los últimos tiempos a la competencia directa de espacios como «Tonterías las justas», en Cuatro, y a la salida de algunas de sus caras más conocidas.

Primero fue Pilar Rubio, la reportera estrella, quien cambió la calle por el plató de «Mira quien baila» (y un contrato bastante abultado) en Telecinco. Después, Ángel Martín, el presentador más irónico del programa, quien abandonó el equipo. «Estoy cansado. Me voy a cultivar mi huerto. Me aburre la televisión», justificó el cómico su decisión de dejar el programa. La ausencia de Martín y Rubio, dejaron un vacío en la plantilla (y en los audímetros) que no pudieron llenar sus sustitutos.

Los espectadores mandan

Si en la temporada 2009-2010, el share bajó a un 7,6% de media; después del último programa de Ángel Martín (que obtuvo el mejor dato de este año, un 7,3%), la audiencia cayó en picada hasta cerrar la semana pasada con un 3,5% de cuota de pantalla. Con esas cifras y el adjetivo («desgastado») que empleó Contreras, no hacen falta muchas más explicaciones sobre la despedida y cierre del programa de La Sexta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación