Hazte premium Hazte premium

Page planteará que la autopista AP-41 sea pública si gana el 22-M

El candidato del PSOE a la Alcaldía recibió ayer el apoyo de Bono y Rubalcaba

ANA PÉREZ HERRERA

ABC

El alcalde de Toledo y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, anunció ayer que, si gana las elecciones, planteará al Gobierno de España que la AP-41, que, según dijo «es un derroche en términos económicos», se convierta en una autovía pública. Así lo aseguró García-Page en un acto con empresarios en Toledo donde también han estado presentes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. En este sentido, García-Page dijo que ha esperado que los estudios iniciales del Ministerio Fomento «terminen cuajando» para que la ciudad tenga dos autovías «perfectamente complementarias».

Es por ello por lo que García-Page también ha puesto en valor la autovía A-40 —que une Toledo con Maqueda, Tarancón y Cuenca— de la que ha dicho que está «orgulloso» de que el Gobierno central se involucre después de cinco años de retrasos y que está avanzando a «buen ritmo». Así, calculó que estará «definitivamente» acabada sobre el verano del año próximo.A ello ha unido que después de ocho años de que Toledo haya perdido el tren de mercancías, la nueva estrategia del Estado pasa por utilizar este sistema de transportes y que Toledo será unos de los 17 puntos de España elegidos para ser plataforma logística y tener un intercambiador. Algo que, según el primer edil, «es esencial para que vengan empresas que van vinculadas en su logística al transporte».

Además, señaló que «aquí nos interesará que el Gobierno de España siga apoyándonos». García-Page también ha querido hablar, ante el vicepresidente del Gobierno, sobre el río Tajo, afirmando que como no se ha conseguido un «gran» plan hidrológico el pacto se está haciendo «poco a poco» y cuenca a cuenca, por lo que dijo que le gustaría que dentro de pocos meses se pueda celebrar la aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. «Solamente pido que vaya como está yendo», señaló el regidor toledano, quien apuntó que de esta forma se podrá contar con el triple de agua que viene por el río, algo que consideró como «esencial» junto con la declaración de la Cuenca Media del Tajo como zona sensible.En su intervención ante los empresarios, García-Page también ha señalado que Toledo está en la actualidad en un «importante» momento y que la estrategia de la ciudad pasa por la diversificación económica, que sea una ciudad permeable en las comunicaciones a través de puentes y pasarelas, y que llegue a los tres millones de turistas en los próximos años. «Es fundamental que las tres estrategias coincidan», señaló el actual alcalde de Toledo y candidato a la reelección, quien añadió que «nos interesa que en esa estrategia nos ayuden todos».

Page, matrícula de honor

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo al alcalde de Toledo que tiene «un sobresaliente en el pasado y una matrícula de honor en el futuro» y apuntó que Emiliano García-Page ganará las elecciones porque tiene «lo más importante, un proyecto de ciudad que tiene como objetivo esencial desarrollar la economía para crear empleo».

En la misma línea, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que durante su discurso ha pedido el voto para el actual alcalde, ha destacado la posición de progreso que representa y el que sepa buscar la complicidad de lo que le conviene a Toledo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación