Hazte premium Hazte premium

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano

Campamentos, cursos, idiomas, conseguir el título de socorrista, cine... Todo, al alcance de la mano, y a precios reducidos a través de la Comunidad

ABC

La Comunidad de Madrid ha abierto hoy la inscripción para las actividades de verano , dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán disfrutar de descuentos gracias al Carné Joven. Para ello, la Comunidad ofrece más de 2.300 plazas repartidas en las diferentes propuestas de ocio, promovidas por la Dirección General de Juventud .

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, habló sobre el objetivo de estas actividades, que es el de «promover la formación integral durante el tiempo libre» de los jóvenes.

Por ello, para aquellos que se encuentran desempleados, o aquellos que soportan unos ingresos demasiado bajos para poder permitirse unas costosas vacaciones, se ofrecen estos planes alternativos a realizar durante los meses de verano.

Planes de todo tipo

Algunas de estas propuestas van dirigidas a potenciar la convivencia y el trabajo en equipo, en instalaciones juveniles de casi toda España. De éstas, existen 739 plazas para disfrutar del arte y la cultura, así como de los deportes acuáticos (vela, piragüismo...), algunos de las cuales requieren una inscripción previa.

Además, el «Carné Joven Viajero» ofrece 280 plazas en actividades deportivas y culturales para estos jóvenes, en zonas de España como Pirineos, Valencia o Galicia.

Por otra parte, hasta un total de 100 jóvenes podrán conseguir el título de socorrista a través de un curso de primeros auxilios y salvamento acuático, enfocado en las piscinas e instalaciones acuáticas que otorga la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

Por último, los jóvenes también podrán salir de nuestras fronteras para realizar cursos en el extranjero, y estudiar idiomas tan dispares como inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino y árabe, para los cuales la Comunidad oferta 1.200 plazas destinadas en países como China, Marruecos, Canadá o Italia .

Cine de verano

La Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), desarrolla un curso de cine de verano dirigido a jóvenes de 14 a 17 años , para el cual se han reservado 15 plazas.

En él, cada alumno realizará un cortometraje, con la escritura del guión, la planificación del rodaje, el montaje, y la proyección en pantalla del trabajo. Además, cada alumno tendrá la posibilidad de conocer todos los secretos de la realización de las películas.

Información

En casi todas las actividades ofertadas, la Comunidad ofrece descuentos para los titulares de la tarjeta Carné Joven. Aquellos que todavía no la posean, pueden solicitar la misma de manera electrónica a través de su página web, o de forma presencial en oficinas bancarias y en las oficinas habilitadas para ello. Cualquiera, no obstante, puede solicitar informaciones sobre estas actividades juveniles, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901510610.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación