Rajoy bajará al 4% el IVA superreducido para el sector de la hostelería

PALOMA CERVILLA
/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/archivos/201105/146_0pqj0742--644x362-670xXx80.jpg

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado esta mañana la recta final de la campaña electoral desplazándose a las islas Baleares para visitar las tres islas más importantes: Menorca, Ibiza y Mallorca. La visita de Rajoy coincide con unas buenas perspectivas para los populares en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya que podrían recuperar el poder del Gobierno balear y recuperar otros centros de poder que están hoy en manos de pactos entre los socialistas y los nacionalistas de izquierda.

La primera parada de este periplo por las islas la ha iniciado esta mañana en Mahón, capital de Menorca, donde Rajoy ha dado un paseo por las calles más comerciales de esta ciudad y después ha protagonizado un mitin en el Claustro del Carmen, un recinto histórico, en el interior de un mercado, en un ambiente cálido y acogedor. En su recorrido, ha intercambiado material de campaña con militantes del PSOE e IU, con los que se encontró cuando saludaba a las personas que se acercaban a hablar con el líder del PP. Rajoy recibió palabras de ánimo y de gente que le pedía más presión ante los socialistas.

«Bauzá no lo ha tenido fácil y yo tampoco»

Rajoy inició su mitin de Mahón afirmando que en esta ciudad "toca el cambio", haciendo así un guiño a los nuevos aires que soplan en las islas.y focalizando en el nuevo presidente de los populares baleares, José Ramón Bauzá, que tomó el testigo del partido en unas condiciones difíciles tras la marcha de Rosa Esteras.

  • «El PP hará del turismo una política de Estado y me lo tomaré en serio», dice
A juicio de Rajoy, "Bauzá no lo ha tenido fácil, y yo tampoco", apostilló, subrayando la solvencia de aquellos que "si en circunstancias difíciles saben gobernar su casa, está capacitados para gobernar los intereses generales". En este sentido, aseguró que los dirigentes del PP "somos más serios y más fiables que todos los gobernantes que tenemos".

El presidente del PP se refirió a temas económicos, anunciando que el turismo, si el PP gana las elecciones, será "una política de Estado y me lo tomaré en serio". Anunció que el IVA superreducido para la hostelería, restaurantes, transporte de personas y equipajes será del cuatro por ciento y bajará las tasas portuarias y aeroportuarias, no entendiendo por qué no lo ha hecho el PSOE "por falta de visión o por incompetencia", se preguntó.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007