Hazte premium Hazte premium

fútbol | holanda

El Ajax recupera el trono

El equipo holandés suma su primer título desde 2004

EFE

El Ajax conquistó su trigésimo título de la Liga de Holanda tras imponerse en la última jornada al Twente (3-1), último campeón y líder durante gran parte del torneo, incapaz al final de frenar la irrupción del conjunto de Frank de Boer, que sustituyó a mitad de temporada a Martin Jol, hasta entonces preparador del cuadro de Amsterdam. En el partido decisivo del curso, el Ajax, que afrontó desde el segundo puesto esta última jornada, se adelantó a los veintitrés minutos gracias a Siem de Jong, que rentabilizó un pase de Gregory van der Wiel.

Después, un tanto en propia puerta de Denny Landzaat aumentó la renta. El Twente, al que le valía el empate, se volvió a meter en el partido gracias a la diana de Theo Janssen. Pero a doce minutos del cierre, De Jong sentenció el triunfo y el título para su equipo, que recuperó, siete años después, el dominio en la Liga de Holanda.

El Ajax disputará la próxima Liga de Campeones y el Twente podrá jugar la fase previa de este torneo. El PSV Eindhoven, que se quedó fuera de la lucha por el título hace dos semanas y que acabó la temporada con un empate sin goles en el campo del Groningen, disputará, junto al AZ Alkmar, que salió goleado (5-1) del campo del Utrehct, la Liga Europa.

El Vitesse que entrena Albert Ferrer logró la permanencia a pesar de perder en su campo ante el Excelsior (1-4), antepenúltimo, que disputará la promoción por continuar en la 'Eredivise' (máxima categoría), al igual que el VVV Venlo, que perdió en el campo del De Graafschap (1-0). El Willem II, colista, desciende de categoría. Acabó el curso con una derrota ante el NAC Breda (0-1).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación