Fútbol

Fútbol / barcelona

La UEFA no sanciona a Busquets por los presuntos insultos racistas a Marcelo

El centrocampista azulgrana podrá disputar la final de la Liga de Campeones porque el organismo no ha encontrado «pruebas sólidas y convincentes»

Día 16/05/2011 - 19.53h
EFE
La UEFA no sanciona a Busquets por los presuntos insultos racistas a Marcelo
 

El centrocampista Sergio Busquets, jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo, según ha informado el club azulgrana. [Vota: ¿Te parece justo?]

El Barcelona ha anunciado que ha recibido la comunicación oficial en la que "la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid". [Lee el comunicado del Barcelona]

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA había abierto un procedimiento sobre el caso por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.

El Barcelona había presentado unas alegaciones, después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión. La decisión se tomó este domingo, y se ha hecho oficial este lunes. La UEFA desestima la sanción «ante la falta de pruebas sólidas y convicentes». [Lee el comunicado de la UEFA].

Rechazado el recurso del Madrid

También el Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Real Madrid contra la desestimación de su denuncia por "conducta antideportiva" de algunos jugadores del Barcelona. La UEFA ha anunciado en un comunicado que el Comité de Apelación, en una reunión celebrada hoy en Nyon (Suiza), ha rechazado el recurso del Real Madrid tras la desestimación, por parte del Comité de Control y Disciplina, de su demanda por "reiterada conducta antideportiva" de los jugadores del Barcelona.

La demanda del Real Madrid, rechazada en primera instancia el 2 de mayo, se presentó contra seis jugadores barcelonistas a los que el club blanco acusaba de "simular agresiones de forma persistente" para "inducir a error al árbitro del encuentro", lo que, según el club madridista, llevó a la expulsión "manifiestamente injusta" de Pepe.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.